Sonicwall

SonicWall dirige su objetivo hacia las evasivas ciberamenazas destinadas a las redes inalámbricas, aplicaciones web y endpoints

  • La fácil gestión de redes wifi en la nube, una aplicación móvil y herramientas de inspección de sitios web permiten a los administradores planificar, implantar y gestionar nuevos puntos de acceso inalámbricos de alta velocidad a través de un único panel.
  • Una nueva familia de firewalls permite proteger lugares remotos y diseminados y, a su vez, mejorar el rendimiento y reducir el coste total de propiedad.
  • La nueva seguridad de las aplicaciones permite proteger las aplicaciones en la nube críticas para los negocios de las organizaciones, así como la migración a la nube sin afectar al coste ni a la productividad de los empleados.
  • Las opciones avanzadas de detección y respuesta de endpoint (EDR) ofrecen un control activo del buen estado del endpoint

MILPITAS, California — FEB. 27, 2019 — SonicWall ha anunciado hoy nuevas ofertas de plataformas y mejoras destinadas a las compañías y las empresas pequeñas, medianas y distribuidas para protegerse de ataques dirigidos a las redes inalámbricas, a las aplicaciones en la nube y a los endpoints. Además de una nueva línea de firewalls concebidos para consolidar la seguridad, las conexiones de red y el rendimiento, SonicWall ha presentado nuevos puntos de acceso wifi gestionados en la nube y herramientas de planificación de redes inalámbricas destinados a facilitar la implantación de redes inalámbricas globales.

La empresa también ofrece protección en tiempo real de aplicaciones en la nube, como Office 365, G Suite, Box y Dropbox, además de dotar a las organizaciones con funciones de detección y respuesta de endpoint (EDR).

«Los ciberdelincuentes aprovechan las brechas que involuntariamente dejan en el tejido de su arquitectura de seguridad», comentó Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall. «La misión principal de SonicWall es facultar a las organizaciones para que mejoren su posición ante la seguridad y se protejan mejor contra el creciente número de vulnerabilidades. A medida que nuestra plataforma evoluciona, se expande y se integra, seguimos ofreciendo soluciones de seguridad demostrada a las organizaciones que desean mejorar su visibilidad, agilizar los procesos y optimizar la rentabilidad».

Planifique y proteja sin fisuras las redes inalámbricas en expansión
Para mejorar la seguridad de las redes inalámbricas y el rendimiento de las PYMES y las empresas distribuidas, SonicWall ofrece toda una gama de nuevas soluciones de implantación y gestión basadas en la nube.

SonicWall WiFi Cloud Manager y SonicWiFi Mobile App simplifican las funciones de acceso, control y resolución de problemas de las conexiones inalámbricas en redes de cualquier envergadura o en cualquier región, con acceso de autenticación única (SSO) proporcionado por Capture Security Center desde la nube para garantizar la aplicación de medidas de seguridad adecuadas.

Suministrar nuevo hardware inalámbrico suele requerir excesivo tiempo a la hora de adoptar medidas adecuadas para que los empleados reciban una conexión inalámbrica segura y de alto rendimiento. Al combinar SonicWall WiFi Cloud Manager con SonicWall Zero-Touch Deployment y las redes de malla inalámbricas, es posible ampliar la conexión inalámbrica en cuestión de minutos. Gracias a Capture Security Center, los administradores también pueden aprovechar las fáciles e intuitivas funciones de inspección de SonicWall WiFi Planner para diseñar e instalar redes inalámbricas seguras que mejoran la experiencia de los usuarios y garantizan la productividad de los empleados.

Las organizaciones pueden combinar puntos de acceso SonicWave con firewalls SonicWall para obtener un acceso inalámbrico de alta velocidad 802.11ac Wave 2 e inspección profunda de paquetes (DPI) de tráfico cifrado y sin cifrar. Estos nuevos puntos de acceso también pueden instalarse con seguridad sin un firewall SonicWall y ofrecen servicios de seguridad integrados, como el servicio de entorno aislado Capture Advanced Threat Protection (ATP) el Servicio de Filtración de Contenidos de SonicWall.

Los nuevos y rentables firewalls consolidan la seguridad, las conexiones de red y el rendimiento
Los administradores de TI necesitan una solución que responda a sus inquietudes sobre la seguridad, la conectividad y el rendimiento con un dispositivo de tamaño reducido y a un precio ajustado a su presupuesto.

Los nuevos firewalls SonicWall de las series SOHO 250 y TZ350 ofrecen una solución de seguridad unificada con un bajo coste total de la propiedad. Diseñados para empresas de tamaño pequeño, mediano y distribuidas con oficinas remotas, el SOHO 250 y el TZ350 incorporan funciones de red esenciales y una gran eficacia en seguridad avalada por la industria con capacidad para proteger los datos y los dispositivos conectados, incluida la IoT.

La nueva gama de firewalls combina la prevención de amenazas a alta velocidad y la tecnología de redes de área extensa definida por software (SD-WAN) con una amplia variedad de funciones inalámbricas y de red, así como opciones de instalación simplificada y gestión centralizada.

La tecnología SonicWall Secure SD-WAN permite reducir costes al sustituir la costosa tecnología MPLS por un acceso a Internet de menor coste. La instalación de los firewalls SOHO 250 y TZ350 se simplifica enormemente gracias a SonicWall Zero-Touch Deployment, un componente clave de Capture Security Center basado en la nube de SonicWall.

Seguridad de las aplicaciones críticas para el negocio en la nube, Migración
Las aplicaciones en la nube son fundamentales para la producción, la venta y las comunicaciones de las organizaciones, por lo que cada vez más son el objetivo de los ataques. Para detener las variantes de malware sin precedentes, los ataques selectivos de phishing, la apropiación de cuentas debido a credenciales comprometidas y pérdida de datos en la nube, SonicWall Cloud App Security 2.0 proporciona protección en tiempo real para aplicaciones SaaS críticas para el negocio, como Microsoft Office 365, G Suite, Box y Dropbox.

«Cuando las organizaciones se trasladan a aplicaciones SaaS o en la nube, sus datos sensibles pasan una infraestructura compartida y desaparece el perímetro tradicional», comenta Jeff Wilson, jefe de investigación, Tecnología de Ciberseguridad de IHS Markit. «Los administradores deben tener la misma visibilidad y control de acceso completo dentro de sus redes y en la nube y deben poder controlar la seguridad y aplicar férreas medidas de protección contra amenazas y pérdida de datos mediante políticas que contemplen el riesgo y la conformidad. Las organizaciones deben buscar una solución Cloud Access Security Broker (CASB) que les facilite la instalación y el control granular sin afectar a la experiencia de los usuarios».

Para identificar y mitigar los efectos del software malicioso o archivos almacenados en soluciones SaaS, como OneDrive y SharePoint, SonicWall Cloud App Security 2.0 se integra con el servicio de entorno aislada Capture ATP, que incluye la tecnología Real-Time Deep Memory Inspection (RTDMI™) cuya patente está aún en trámite. Las nuevas funciones amplían las capacidades de detección y prevención automatizadas de violaciones de seguridad en tiempo real de SonicWall en entornos SaaS autorizados y permiten monitorizar el tráfico de usuario a nube y de nube a nube para identificar aplicaciones no autorizadas en la nube.

El correo electrónico constituye el vector de amenaza más habitual y los controles de seguridad deben adaptarse cuando las organizaciones trasladen su correo a la nube, como Exchange Online con Office 365 o Gmail con G Suite. Para combatir ataques selectivos avanzados de phishing, Cloud App Security 2.0 incluye capacidades de aprendizaje automatizado antiphishing que han sido configuradas para detectar correo malicioso que haya pasado desapercibido por las plataformas de correo electrónico en la nube.

Dotar a los administradores de detección y respuesta avanzadas de endpoint
SonicWall Capture Client 2.0, diseñado para mejorar el tiempo de respuesta, la visibilidad y los conocimientos sobre amenazas avanzadas de los administradores, ofrece a las organizaciones un control activo del buen estado de los endpoints con capacidades avanzadas de detección y respuesta de endpoint (EDR).

Los administradores tienen la capacidad de rastrear el origen y el destino previsto de la amenaza, eliminarla y ponerla en cuarentena, si es preciso, además de restaurar los endpoints a un estado previo seguro en caso de infección.

Los dispositivos USB externos pueden suponer una seria amenaza a la seguridad de la red ya que tienen el potencial de transmitir malware, ransomware y virus a los endpoints vulnerables. La nueva función Device Control de Capture Cliente de SonicWall permite a las organizaciones reducir su superficie de ataque bloqueando dispositivos desconocidos o sospechosos.

Es posible crear fácilmente políticas de seguridad para permitir la conexión de dispositivos limpios, como impresoras o dispositivos de almacenamiento extraíbles, y estrechar el plano de las amenazas. A diferencia de las soluciones antivirus (AV) antiguas, ya no es preciso desconectar los sistemas para llevar a cabo análisis forenses o volcar imágenes para mitigar los efectos del malware o limpiar los endpoints.

La conducta de los empleados puede suponer un problema a la hora de crear una defensa de ciberseguridad sólida. Gracias a las funciones del Servicio de Filtración de Contenidos de SonicWall, Capture Client bloquea el acceso a millones de dominios maliciosos conocidos, direcciones IP y botnets para evitar infecciones provocadas por el error o la curiosidad de los empleados.

Acerca de SonicWall
SonicWall lleva más de 27 años combatiendo el crimen cibernético y defendiendo a pequeñas y medianas empresas, así como a grandes compañías y agencias gubernamentales de todo el mundo. Con el respaldo de SonicWall Capture Labs, nuestras galardonadas soluciones de detección y prevención de violaciones de seguridad en tiempo real protegen más de un millón de redes, sus correos electrónicos, aplicaciones y datos, en más de 215 países y territorios. Estas organizaciones funcionan con mayor eficacia y menos temor a la seguridad. Si desea más información, visite www.sonicwall.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Para más información contacta con nuestro equipo comercial llamando al teléfono
93 459 17 06 o escribiendo un correo a comercial@diagonalinformatica.com