Autenticación simple y efectiva al alcance de su mano

AuthPoint implementa la autenticación multifactorial (MFA) utilizando la aplicación AuthPoint. Cualquier intento de inicio de sesión externo crea una notificación de inserción segura en el teléfono inteligente del usuario, la cual muestra quién intenta autenticarse y desde dónde. Cuando ese mensaje forma parte de su propio proceso de inicio de sesión, simplemente el usuario acepta y obtiene acceso rápido a los recursos de red y las aplicaciones en la nube que se hayan autorizado. Cuando no es así, se rechaza el intento de autorización y se impide que los delincuentes tengan acceso, incluso cuando utilicen las credenciales correctas.

 Cómoda y fácil

convenient_easyNo es necesario llevar llaves inteligentes o dispositivos USB; en su lugar, use el dispositivo que siempre tiene a mano… su teléfono inteligente. Descargue la aplicación AuthPoint de forma gratuita en AppStore de Apple o Google Play, actívela en segundos y úsela para autenticarse desde cualquier lugar.

El poder de la inserción

MFA usando push o códigos QR es un enfoque superior al de las contraseñas de un solo uso (OTP), las cuales se puede capturar antes de que el legítimo propietario tenga la oportunidad de usarlas. Además, aprobar o rechazar un mensaje de autenticación por inserción es rápido y simple, y no es necesario recuperar e ingresar un código numérico.

¿Se ha desconectado de la red? ¡No hay problema!

En situaciones donde el usuario no tiene conexión de datos con el teléfono, como cuando está en un avión, puede usar la misma aplicación móvil AuthPoint para autenticarse. Lea el código QR que se presenta en la pantalla de la computadora: solo el usuario con la aplicación AuthPoint correcta puede leerlo y acceder a los recursos protegidos.

ADN de dispositivos móviles

El ADN de dispositivos móviles proporciona un factor de identificación adicional para asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan iniciar sesión en sistemas y aplicaciones. Cualquier atacante que intente obtener acceso usando un teléfono o una aplicación clonada recibiría una contraseña no funcional de un único uso. Por lo tanto, no se le permitiría continuar.

Inicio de sesión seguro de Windows y MacOS

Los equipos con Windows y macOS suelen proporcionar el inicio de sesión solo con un nombre de usuario y una contraseña, lo que puede exponer la información crítica si las credenciales se ven comprometidas. La función de inicio de sesión seguro agrega protección adicional al hacer que los usuarios se autentiquen a través de la aplicación AuthPoint al iniciar sesión en sus equipos.

Compatibilidad con varios tokens

La aplicación AuthPoint de WatchGuard permite que los usuarios almacenen autenticadores adicionales, lo que posibilita mayor funcionalidad y valor de la aplicación única, y crea un incentivo para cumplir con las prácticas de autenticación.

Datos de interés

  • Disponible en 11 idiomas: inglés, español, italiano, holandés, francés, alemán, portugués, tailandés, coreano, japonés y chino (simplificado y tradicional)
  • La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Apple AppStore o Google Play.
  • En el 81 % de las infracciones se aprovecharon contraseñas poco seguras
    (Informe de 2017 sobre las investigaciones de infracciones de datos de Verizon)
  • Almacene autenticadores adicionales, tales como los que son para Google Authenticator, acceso a Facebook, Dropbox y otros más.

Descargas y recursos

Para más información contacta con nuestro equipo comercial llamando al teléfono
93 459 17 06 o escribiendo un correo a comercial@diagonalinformatica.com