Datos legales

LSSI

El dominio de internet diagonalinformatica.com es propiedad de:

DIAGONAL INFORMATICA Y COMUNICACIONES, SL.

Avda. Diagonal, 331

08009 Barcelona

NIF.- B58015975

Las páginas web http://www.diagonalinformatica.com
son propiedad de DIAGONAL INFORMATICA Y COMUNICACIONES, SL.

CONDICIONES DEL SERVICIO

0. El usuario ó visitante de la página web http://www.diagonalinformatica.com tiene la obligación de leer las condiciones de prestación del servicio que se detallan en este texto, de manera que asume estas como válidas en la prestación del servicio.

1. Objetivos de la página web http://www.diagonalinformatica.com: La página web es corporativa y no es explotada mediante contenidos publicitarios de terceros.

2. Condiciones de uso del contenido y servicios prestados en esta página web:

2.1.- No está permitida la reproducción de los contenidos (de cualquier tipo) publicados en http://www.diagonalinformatica.com sin el consentimiento expreso del autor de dicha web. En este caso hablamos de textos, gráficos, código fuente, y cualquier otro contenido que sea servido desde esta página web.

2.2.- En esta página web pueden existir contenidos de terceros. En cualquiera de los casos, y como es intención siempre el respetar los derechos de autor y las leyes del copyright, si hubiera cualquier mínimo problema respecto a cualquier material publicado en esta web, se ruega que se pongan en contacto a través del email: diagonal@diagonalinformatica.com y el contenido será retirado (tras ser comprobado) con la máxima celeridad posible, ya que es intención primera el respeto por los derechos de autor y el trabajo ajeno.

2.3.- El autor de esta web no se hace responsable del mal uso que se haga del contenido expuesto en esta página web http://www.diagonalinformatica.com.

2.4.- La página web http://www.diagonalinformatica.com puede financiarse a través de publicidad expuesta en la misma, existen banners y contenidos publicitarios de terceros en la pagina web.

2.5.- En esta página web http://www.diagonalinformatica.com no se recoge ningún tipo de información privada del visitante. (ver Política de privacidad). Únicamente se recogen datos, puntualmente, para hacer uso de las llamadas “cookies” para el buen funcionamiento del sistema y los datos indicados y requeridos en el formulario de contacto.

2.6.- El autor de http://www.diagonalinformatica.com no se hace responsable del mal funcionamiento del sistema o servicio prestado en esta página web, aunque siempre se pretende y trabaja para ofrecer siempre el mejor servicio.

2.7.- En esta página web http://www.diagonalinformatica.com NO existen contenidos ilegales (pornografía infantil, apología del terrorismo, o cualquier otro tipo de contenido ilegal).

2.9 La pagina web http://www.diagonalinformatica.com no contiene foros.

2.10 Para cualquier duda deben ponerse en contacto con la dirección de e-mail diagonal@diagonalinformatica.com

 

DATOS PDP

Declaración de privacidad online
Diagonal Informática respeta su privacidad


Diagonal Informática respeta su derecho a la privacidad. La presente Declaración de privacidad le informa sobre nuestras prácticas de privacidad y de las opciones de las que dispone respecto al modo en que se recopila y utiliza la información sobre usted y su actividad en Internet
En cualquier caso, los datos que usted nos proporcione recogidos en alguno de los formularios de nuestra página web se incorporarán a una base de datos titularidad de
DIAGONAL INFORMATICA Y COMUNICACIONES, SL
Avda. Diagonal 331 Barcelona 08009  NIF.- ESB58015975
Para fines de marketing, ventas, mantenimiento y soporte de los productos y servicios informáticos que le proporcionamos.


1. Alcance de esta Declaración de privacidad


Enlaces a sitios Web de otras empresas


Los sitios o servicios Diagonal Informática pueden proporcionar vínculos a aplicaciones, productos, servicios o sitios web de terceros para su comodidad e información. Si accede a esos vínculos, abandonará el sitio web de Diagonal Informática. Diagonal Informática no controla dichos sitios, ni tampoco sus prácticas de privacidad, que pueden diferir de las prácticas de Diagonal Informática. Diagonal Informática no asume ninguna responsabilidad al respecto de dichos sitios web de terceros. Los datos personales que usted decida proporcionar o que dichas terceras partes recopilen no están contemplados en la Declaración de privacidad de Diagonal Informática. Le recomendamos que revise la directiva de privacidad de cualquier sitio con el que interactúe antes de permitir la recopilación y uso de su información personal.
Asimismo, podemos facilitar funciones de medios sociales que le permiten compartir la información de Diagonal Informática en sus redes sociales e interactuar con Diagonal Informática en diversos sitios de medios sociales. La utilización de estas funciones puede implicar que se recopile o comparta información sobre usted, lo cual dependerá de cada función concreta. Le recomendamos que revise la configuración y las directivas de privacidad de los sitios de medios sociales con los que interactúe para asegurarse de que comprende la información que se podría recopilar, usar y compartir en dichos sitios.


2. Recopilación de información personal


Diagonal Informática recopila, exporta y utiliza información personal para mejorar el servicio y personalizar su experiencia e interacción con Diagonal Informática. Dicha recopilación se realiza con el debido aviso y consentimiento previo, además de con la debida interposición ante las autoridades de protección de datos.
Diagonal Informática puede recopilar su información personal para completar transacciones diversas, tales como:
•    Pedidos de productos o servicios, activaciones y registros
•    Creación de perfiles y comprobación de usuarios
•    Solicitudes de información
•    Suscripciones de marketing o de soporte técnico

Entre los tipos de información personal que nos proporciona, podemos incluir:
•    Información de contacto, como nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
•    Número de identificación fiscal
•    Otra información única, como id. de usuario y contraseña, preferencias de productos y servicios, preferencias de contacto, trayectoria profesional e intereses laborales
•    En algunos casos Diagonal Informática puede recibir sus datos de contacto comercial mediante una entidad designada dentro de su empresa o corporación (por ejemplo, un miembro del departamento de informática)

Nunca será guardada información financiera, como el número de su tarjeta de crédito/débito o datos bancarios.
Si publica, comenta, muestra interés o disconformidad, comparte información personal, incluidas fotografías, en cualquier foro público de un sitio de Diagonal Informática, red social, blog u otro foro de este tipo, debe tener en cuenta que cualquier información personal que publique la podrán leer, ver, recopilar o utilizar otros usuarios de dichos foros, y se podría utilizar para ponerse en contacto con usted, enviarle mensajes no solicitados o con fines que ni usted ni Diagonal Informática pueden controlar. Diagonal Informática no es responsable de la información personal que decida enviar a estos foros.

Además de la información que nos proporcione, Diagonal Informática también podrá recopilar información durante su visita al sitio web de Diagonal Informática, o a un sitio web gestionado por otras empresas en nombre de Diagonal Informática, a través de nuestras herramientas de recopilación automática de datos, entre las que se incluyen balizas web, cookies, vínculos web integrados. Dichas herramientas recopilan cierta información de tráfico, información que su explorador envía a un sitio web, como tipo de explorador, idioma, horas de acceso y la dirección del sitio web del que procede. También pueden recopilar información acerca de su dirección IP, identificador de dispositivo único, secuencia de clics (las páginas web que visita, los vínculos en los que hace clic y otras acciones que lleve a cabo en relación con el sitio web de Diagonal Informática) e información de productos. Diagonal Informática podrá utilizar también algunas de esas herramientas de recopilación automática de datos en relación con determinados mensajes de correo electrónico y comunicaciones enviadas desde Diagonal Informática y, por lo tanto, Diagonal Informática puede recopilar información mediante el uso de dichas herramientas cuando abra el correo electrónico o haga clic en un vínculo que aparece en dicho correo.

Diagonal Informática también podría recopilar información de fuentes públicas o comercialmente disponibles que considere fiables. Dicha información puede incluir su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, preferencias, intereses y datos demográficos o de perfil. La información que Diagonal Informática obtiene de sus fuentes públicas o comerciales puede utilizarse junto con la información que Diagonal Informática recopila cuando usted visita el sitio web de Diagonal Informática. Por ejemplo, Diagonal Informática podrá comparar la información geográfica adquirida de sus fuentes comerciales con la dirección IP recopilada por las herramientas de recopilación automática de datos para determinar cuál es su zona geográfica general.

3. ¿Cómo utilizamos dicha información?

La información que Diagonal Informática recopila para comprender mejor sus necesidades e intereses le ayuda a proporcionar una experiencia personalizada y coherente. Por ejemplo, Diagonal Informática puede utilizar su información para:
•    Ayudarle a completar una transacción o pedido;
•    Prevenir y detectar amenazas a la seguridad, comportamientos fraudulentos u otras actividades malintencionadas
•    Informarle sobre productos y servicios
•    Proporcionar y mejorar el servicio y el soporte
•    Informarle sobre nuevos servicios y ventajas
•    Proporcionar ofertas promocionales personalizadas
•    Seleccionar el contenido que se le va a comunicar
•    Permitirle participar en concursos y encuestas
•    Ponerse en contacto con usted en relación a productos o servicios Diagonal Informática
La información de seguridad, los números de identificación fiscal y otro tipo de información personal confidencial no es utilizada por nuestros proveedores de servicios financieros o por Diagonal Informática con otros propósitos y no se retendrá durante más tiempo del necesario para la prestación de dichos servicios.

4. ¿Cómo compartimos la información?

Diagonal Informática no venderá, alquilará ni arrendará su información personal con otros, salvo del modo descrito en la presente Declaración. Diagonal Informática comparte información personal de las siguientes formas:
Diagonal Informática contrata a proveedores de servicios para la entrega de productos, prestación de servicios y de soluciones de atención al cliente. Entre esos proveedores se incluyen, a modo de ejemplo, los procesadores de tarjetas de crédito, los proveedores de servicios de atención al cliente y soporte técnico en tiempo real, los proveedores de servicios de marketing y correo electrónico, procesadores de datos automatizados y transportistas. Dichos proveedores de servicios están obligados, por contrato, a mantener la confidencialidad y la seguridad de la información recibida en nombre de Diagonal Informática y a no utilizarla para cualquier propósito distinto de la prestación de los servicios contratados por Diagonal Informática.
Salvo en las situaciones contempladas en la presente Declaración, Diagonal Informática no compartirá con terceros la información personal que usted le proporcione sin su consentimiento expreso, con excepción de: (i) responder debidamente a solicitudes de información autorizadas de la policía y las autoridades estatales; (ii) cumplir cualquier ley, norma, auto u orden judicial; (iii) investigar y ayudar a prevenir amenazas a la seguridad, comportamientos fraudulentos u otras actividades malintencionadas; (iv) aplicar y proteger los derechos y propiedades de Diagonal Informática; o (v) proteger los derechos o la seguridad personal de Diagonal Informática, de nuestros empleados y de terceros en propiedad o uso de Diagonal Informática cuando esté permitido y siempre que se respete la legislación vigente.

5. Privacidad de los menores

Diagonal Informática no recopila de forma consciente información de menores de 13 años y sus sitios web no están dirigidos a menores de dichas edades aunque el contenido es apto para todos los públicos. Recomendamos que padres y tutores controlen de forma activa las actividades e intereses de sus hijos en internet y en dispositivos móviles.

6. Sus opciones y selección de las preferencias de privacidad

Diagonal Informática le da la opción de recibir una amplia variedad de información que complementa nuestros productos y servicios. Puede suscribirse para recibir información sobre ciertos productos y servicios, y también puede optar por recibir comunicaciones generales de Diagonal Informática.
Comunicaciones generales de Diagonal Informática
Las comunicaciones generales de Diagonal Informática proporcionan información sobre productos, servicios o asistencia. Pueden incluir información sobre nuevos productos, ofertas especiales o invitaciones a participar en investigaciones de mercado o revisiones de cumplimiento.

7. Acceso a la información y precisión de la misma

Diagonal Informática trabaja para mantener un registro preciso de su información personal. Hemos implementado tecnología, procesos de administración y directivas que ayudan a mantener la precisión de los datos. Diagonal Informática ofrece a los particulares acceso razonable a la información personal que le proporcionan y la capacidad razonable de revisarla y corregirla o solicitar el anonimato, el bloqueo o la eliminación, según proceda.

8. Mantenimiento de la seguridad de su información personal

Diagonal Informatica se toma en serio la confianza que deposita en nosotros. A fin de impedir el acceso y la divulgación no autorizados, mantener la exactitud de los datos y garantizar la utilización correcta de la información, Diagonal Informatica utiliza los procedimientos físicos, técnicos y administrativos apropiados y razonables para proteger la información que recopila y procesa. Diagonal Informatica retiene datos conforme lo requiera o permita la legislación local y siempre que tenga un propósito comercial legítimo.

9. Cambios a la presente Declaración

Si modificamos nuestra Declaración de privacidad, publicaremos aquí la declaración revisada con una fecha de revisión actualizada. Si se realizan cambios importantes en esta Declaración que afecten materialmente a nuestras prácticas de privacidad, también se lo comunicaremos por otros medios, como el correo electrónico o la publicación de avisos en nuestro sitio web corporativo y/o páginas de medios sociales, antes de que los cambios entren en vigor.

10. Ponerse en contacto con nosotros

Valoramos su opinión. Si tiene algún comentario o pregunta sobre nuestra Declaración de privacidad, puede enviarlos a diagonalinformatica@diagonalinformatica.com o escribirnos a la siguiente dirección:
Diagonal Informática y Comunicaciones, SL
Av Diagonal 331 Bajos
08009 Barcelona
A la atención del responsable de seguridad.

 

Cómo utiliza Diagonal informática las herramientas de recopilación automática de datos

En las secciones siguientes se ofrece información adicional sobre las herramientas de tecnología web que se utilizan habitualmente.

Cookies

Una “cookie” es un pequeño archivo de datos que se transfiere desde un sitio web al disco duro de su ordenador. Diagonal Informática o sus proveedores de servicios envían cookies cuando navega por nuestro sitio o en sitios donde aparezcan nuestros anuncios, si realiza compras, solicita o personaliza información o si se registra para determinados servicios. Si acepta las cookies utilizadas en nuestro sitio, en sitios gestionados por otras empresas en nombre de Diagonal Informática o en sitios donde aparezcan nuestros anuncios, nos facilita el acceso a información sobre su comportamiento de navegación. Las cookies se suelen clasificar como cookies de “sesión” o cookies “persistentes”.
•    Las cookies de sesión no permanecen en su equipo una vez que cierra el explorador.
•    Las cookies persistentes permanecen en el equipo hasta que las elimina o expiran. La mayoría de los exploradores aceptan cookies automáticamente de forma predeterminada, aunque el usuario puede rechazar las cookies o aceptarlas de manera selectiva mediante las preferencias del explorador. Si desactiva las cookies, puede haber ciertas funciones de nuestro sitio que no estén disponibles y puede que algunas páginas web no se vean correctamente.
En determinados países también puede ajustar sus preferencias de cookies para Diagonal Informática.com y sitios asociados mediante una herramienta de administración de preferencias del sitio que visite.
Como bloquear cookies en distintos navegadores

IE9

Si utilizas Internet Explorer (IE) 9.0+:
•    Vaya a “herramientas” en la barra del menú, donde debería desplegarse un menú, en el que elegir “opciones de internet”
•    Haga click en la pestaña de “privacidad” en la parte superior
•    Deslice el interruptor hasta la marca “bloquear todas las cookies”
Aviso importante: bloquear todas las cookies podría impedir que accedieras a muchos sitios. Los dos niveles siguientes de privacidad de Internet Explorer, alto y medio-alto, son más llevaderos.
Para eliminar cookies existentes:
•    Vaya a “herramientas” en la barra del menú que se desplegará inferiormente y entonces haga click en “opciones de internet”.
•    Haga click en la pestaña “general” que debería estar bajo el “historial de navegación” y haga click en “eliminar”.

Google Chrome

Si usa Google Chrome para desactivar las cookies:
•    Vaya al “menú de herramientas”
•    Haga click en “opciones”
•    Haga click en “avanzadas”
•    Seleccione “ajuste de cookies”. Una vez lo haga, seleccione “bloquear todas las cookies”
•    Ahora todas las cookies deberían quedar bloqueadas en su Google Chrome
Para eliminar cookies existentes:
•    Vaya al “menú de herramientas”
•    Haga click en “opciones”
•    Haga click en “avanzadas”
•    En la sección de “privacidad” seleccione “mostrar cookies”
•    Debería abrirse una nueva ventana llamada “cookies”. En ella podrá ver todas las cookies que hay en su navegador Google Chrome.
•    Haga click en “eliminar todas” para eliminar cualquier elemento de cookies
•    Si solamente quiere eliminar una cookie en concreto, simplemente selecciónala y haga click en “eliminar”

Safari

Safari 5.1 +
Vaya al menú de Safari y haga click en “acerca de”, para saber qué versión de Safari está usando.
•    Desde el menú de Safari, haga click en “Preferencias”.
•    Una vez esté en la ventana de preferencias de Safari, haga click en “privacidad”.
•    Establezca sus preferencias sobre la creación de cookies junto a “bloquear cookies”.
•    Seleccione “Fuentes y anunciantes” – “Siempre” o “Nunca”.
•    Si tiene almacenados algún tipo de cookies o de datos, haga click en “Detalles”.
•    Si quiere eliminar los datos, seleccione la información y haga click en “Eliminar”.
•    Si quiere eliminar los datos de todas las páginas, sencillamente haga click en “Eliminar todo”.
•    Ya ha acabado, haga click en “finalizar” para volver a la ventana de preferencias.
Opera

•    Vaya a la ventana Opera en la parte superior, seleccione “Herramientas”.
•    Seleccione, desde aquí, “Preferencias”.
•    Haga click en “Avanzadas”.
•    Seleccione “Aceptar cookies”.
•    Seleccione “Aceptar cookies” o “Aceptar solamente cookies del sitio que estoy visitando”.
•    Asegúrese de que “Eliminar nuevas cookies al visitar Opera” no está seleccionado.
•    Ahora ya puede hacer click en “OK”.

Firefox

•  En la parte superior de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Firefox y seleccione Opciones.
•  Seleccione el panel Privacidad.
•  Elija Usar una configuración personalizada para el historial.
Marque la opción Aceptar cookies para activarlas, y desmárquela para desactivarlas.
•    Si está tratando de resolver problemas relacionados con las cookies, asegúrese de que la opción Incluso las de terceros no está marcada con el valor Nunca. Para más información, consulte el artículo Deshabilitar cookies de terceros.
•  Elija durante cuánto tiempo las cookies serán almacenadas:
•    Mantener hasta que: caduquen: Las cookies se borrarán cuando alcancen su fecha de caducidad, que la configura el sitio que envió la cookie.
•    Mantener hasta que: cierre Firefox: Las cookies que son almacenadas en su ordenador serán borradas cuando se cierre Firefox.
•    Mantener hasta que: preguntar siempre: Muestra una alerta cada vez que un sitio web intenta enviar cookies preguntando si desea almacenarlas.
•  Haga click en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.

DATOS LOPD

Protección de Datos

Los datos que nos has proporcionado en www.diagonalinformatica.com serán guardados por DIAGONAL INFORMATICA ,  con la mas estricta confidencialidad.

A partir de este momento recibirás la información comercial solicitada.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, te informamos que los datos personales que nos facilites serán incorporados a la base de datos de DIAGONALINFORMATICA ,  denominada “CLIENTES”, debidamente registrado en la Agencia de Protección de Datos, también con la finalidad de tenerte puntualmente informado, a través de correo postal, llamadas de teléfono o fax sobre nuestros servicios y productos y por e-mail o sms de nuestros productos o servicios similares al que nos has solicitado.

DIAGONAL INFORMATICA,  no cederá tus datos a terceros.

Tienes derecho a rectificar, cancelar u oponerte al tratamiento de la información que te concierne y para ello, puedes enviarnos una carta solicitando el acceso, cancelación o rectificación de tus datos a la siguiente dirección: DIAGONAL INFORMATICA Y COMUNICACIONES, SL, Avda. Diagonal, 331 08009 Barcelona,  por fax al 93.445 80 90 o por correo electrónico a la dirección diagonal@diagonalinformatica.com, a la atención del responsable de seguridad.

El objetivo de diagonalinformatica.com, es realizar acciones comerciales para mantenerte informado de las ofertas y promociones de productos y servicios informáticos que tenemos.

En cada comunicación que enviamos, te recordamos la posibilidad de ejercer tus derechos de acceso, modificación o cancelación de tus datos. A partir del momento de tu registro de cliente, entendemos que nos has dado tu consentimiento expreso para todo lo que te hemos explicado en esta página.

Gracias por tu confianza.

Texto revisado el día 30 de diciembre de 2016, en Barcelona.