seguridad-ransomware_hi

Disponible para los usuarios de la última versión de las soluciones de seguridad para Windows, ESET Ransomware Shield tiene como objetivo incrementar las defensas contra cualquier variante de ransomware. La herramienta, que se activa por defecto, es capaz de bloquear modificaciones de archivos existentes.

A través de su laboratorio, ESET España recopila cientos de casos de ransomware cada mes, como TeslaCrypt y Crysis, siendo una de las amenazas más graves a las que han tenido que hacer frente los usuarios y las empresas en los últimos meses. En su lucha activa contra este tipo de malware, ESET ha desarrollado ESET Ransomware Shield, una nueva capa de protección que se incorpora a las soluciones de seguridad de la compañía para incrementar las defensas contra cualquier variante de ransomware.

La herramienta se activa por defecto y no precisa de la atención del usuario salvo si se detecta un malware.  ESET Ransomware Shield monitoriza y evalúa todas las aplicaciones que se ejecutan en el ordenador, de tal manera que, si su comportamiento es inusual, es comparado con los patrones heurísticos, bloqueando de forma preventiva cualquier actividad anómala que indique que se trata de un ransomware. Además, es capaz de bloquear modificaciones de archivos existentes, como el cifrado de los mismos.

ESET Ransomware Shield ya está disponible para los usuarios de la última versión de las soluciones de seguridad de ESET para Windows.

Fuente: IT Reseller

Protégete de Ransomware con ESET